martes, 3 de mayo de 2011

monumentos

Puerto Príncipe[1] (en francés Port-au-Prince; en criollo Pòtoprens) es la capital de Haití. Se encuentra en la bahía del golfo de La Gonave, y cuenta con una población de 704.776 habitantes (2003).[2]
Fue capital de la colonia francesa de Saint-Domingue desde 1770 hasta 1804, cuando Haití logró su independencia; fue entonces designada como capital del nuevo estado, y durante el periodo revolucionario se la denominó Port-Républicain. Hoy en día constituye el centro económico, judicial y gubernamental del país y el puerto más importante de Haití, además de la principal urbe del Departamento del Oeste y de la sede de la Archidiócesis de Port-au-Prince.
Son católicos en su mayoría pero practican además el vudú, un culto que combina elementos del cristianismo primitivo, del catolicismo y de las religiones tribales de África occidental.
Los principales monumentos y lugares de interés de la ciudad son: la Universidad de Haití, el Palacio Real, el Museo Nacional, la Catedral de Notre Dame de Puerto Príncipe, El Bicentenario de la Independencia Haitiana y el muelle del puerto.
En Puerto Príncipe se encuentra el Palacio de Gobierno o Palacio Nacional (símbolo de la ciudad) donde se encuentra el Poderío del Estado con el Presidente de la República y demás cargos publicos.
El 12 de enero de 2010 un terremoto de 7.0 grados en la escala de Richter devastó gran parte de esta ciudad. Se puede hablar de más de 200.000 muertos. Esta es la peor catástrofe de la historia en el Caribe americano.

1 comentario: